martes, 23 de agosto de 2011

El misterio de los triángulos hipsters.

Carlos Jesús, uno de los primeros hipsters españoles

  Los modernos siempre son los demás, esa es la verdad seas moderno o no. Lo que no quiere decir que no puedas profundizar,por imitación, en el modus vivendi de los modernos.
Desde hace un año Tumblr se ha convertido en el punto de encuentro hipster por antonomasia, ganándole por la mano a Vimeo en el que participar ya requiere un esfuerzo, mientras que en Tumblr el esfuerzo es mínimo y a menudo se trata solo de difundir el contenido generado o a su vez difundido por otro.

Una mezcla diabólica de fotolog, twitter y blog que esparce por internet fotos de muchachos hechas de pecho para abajo (?), chicos con bigote o barba, porno amateur con cámaras lomo, pero sobre todo... triángulos.
De repente los modernos (yo mismo incluido)del mundo se han visto atraídos de forma irremediable hacia los triángulos.Esta vulgar forma geométrica, ignorada durante años salvo por illuminati y masones, ahora es lo que más mola. Hay que dibujarla, poner posters de triángulos en tu habitación, tatuártela y rasurarte el vello púbico para que parezca un triángulo perfecto si hace falta, y nadie parece saber porqué. Por no hablar de los triángulos con fotos de galaxias dentro, que ya son auténticas bombas de placer estético, capaces de hacer sufrir un ataque de síndrome de Stendhal a cualquier hijo de vecino.

He investigado, cual joven investigadora,por los intertubos a ver si conseguía alguna explicación lógica a esta ola de triangulismo que nos invade, y entre explicaciones vagas y peregrinas he encontrado un par que podrían tener sentido.

Por un lado se dice que la trinagulomanía surgió a partir de la banda indie Yacht, cuyos miembros llevan triángulos tatuados, y los usan como referente estético en sus discos, y por otro se habla de que podría ser una parodia puesto que el triángulo equilátero es la única forma geométrica que puede encajar en todas las demás, al contrario que los hipsters, muchachos fieros que no encajan en ningún sitio (?).

Personalmente no me quedo convencido con estas explicaciones, y creo que el tema de los triángulos es una moda inexplicable, como la de llevar chinitos de madera, la moda de los chupetes colgante, o las blackberry (otro clásico hipster, ahora en decadencia).Mientras tanto disfrutemos de los triángulos y difundámoslos en nuestro Tumblr, porque esa es la base de ser moderno: el absurdo.

Lady Gaga explica lo que es tumblr en un vídeo musical.

9 comentarios:

  1. Me encantó tu breve descripción!!! Y esta nota te quedo genial ▲ jo jo jo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo inquietante... creo que tendremos que llamar a Iker Gimenez para que lo resuelva... pero los círculos también están empezando a seguirnos. Los he visto combinados con tatoos de triángulos.

    ResponderEliminar
  3. La respuesta está ahí, no es absurda. Todo apunta a la modernidad, que sea un triángulo no es casualidad. New age, Nuevo Orden. Hay que enfocar y entender las cosas por ese lado... queda en cada uno optar por seguirlo o no.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo tu blog, pero me ha encantado esta entrada. Tienes una forma interesante de expresarte :)

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa por intentar entender las sandeces de la moda de hoy en dia. Si de verdad entendieran los simbolos tendria sentido que los usaran. Pero ni siquiera comprenden la naturaleza de su moda ridicula. Y aparte si fueran personas que no encajan en ninguna parte no habria miles de iguales en grupos por ahi.

    ResponderEliminar
  6. Interesante artículo. El tema de los triángulos bien podría tratarse desde diferentes perspectivas, incluso filosóficas, existenciales... O bien podrían significar nada y simplemente asumirlo como una moda sin sentido, sin motivo alguno, recordando que los hipsters ahora son una "moda", por muy irónico que parezca, ahora ser diferente te hace igual al resto.

    ResponderEliminar
  7. Es facil, es el rollo Illuminati-new world order. Está en cualquier videoclip, incluso en los "underground" porque ahora lo underground conquista el mass media. Grandes discográficas y marcas promocionan a gente "rara" porque ahora ser raro/nerd está de moda y los hipsters son modernos (excepto los verdaderos hipsters) y por lo tanto van a la moda, muchos no sabrán de donde viene, pero cuando se peta una referencia es lo que tiene, que al final nadie sabe de donde sale, pero todo el mundo lo pone (incluida yo y mira que odio ser moderna). Slu2

    ResponderEliminar
  8. En vez de utilizar este medio para difundir una reflexión con la única utilidad de entretener a la gente, podrías aprovechar ese talento para difundir información más útil.

    Esta moda donde el satanismo, lo obsceno,el ocultismo, etc. abundan, es el movimiento social más llamativo jamas visto. Y, como todo lo que nos rodea, forma parte del plan que tienen para unificar el mundo (en todos los sentidos) y formar así una masa homogénea, donde la imaginación, la creatividad y la curiosidad no tendrán lugar.

    Por eso es importante que la gente piense un poco (o mucho) antes de empezar a meterse de lleno en su plan. No me refiero a fomentarlo de alguna forma, únicamente a dejarse llevar.

    Esto es una critica constructiva, debemos convertir este movimiento inconsciente en un movimiento en su contra, despierto y con ganas de cambiar las cosas, sino el mundo como lo conocemos durará muy poco.

    ResponderEliminar